Zamora_Ávila

Partidazo el vivido entre dos de los más importantes conjuntos de la 3ª castellano y leonesa. Un encuentro muy disputado en el que ambos equipos dieron muestra de su calidad pero en el que los abulenses supieron usar mejor sus oportunidades y defenderse de las acometidas de los zamoranos.

El Zamora abría el marcador desde muy temprano y no a sus intereses cuando Cristian Gonzáles «Chete» metía un gol en propia meta tras una internada de Javi Mesa. No tardaban ni un minuto los zamoranos en enmendar el error, ahora sí, en la portería rival gracias a Murci a pase de Coque, si bien los abulenses reclamaron un fuera de juego que el árbitro no señaló. El Zamora se hacía con el control del partido pero el Real Ávila también iba a por todas. En el minuto 22 Alamo recibía una amarilla, la primera tarjeta del encuentro para los zamoranos.

El partido seguía con ligera superioridad de los de Zamora cuando en el muinuto 17 un gol de Juli puso a los abulenses por delante en el marcador. Con el marcador en contra el Zamora bajó el ritmo, lo que fue aprovechado por el Real Ávila para subir la intensidad. Hubo un pequeño parón a la media hora para que ambos equipos descansasen y se hidratasen antes de volver al juego, con un Zamora que volvió a intentarlo en el minuto 35 para toparse con Nauzet, el portero del Ávila, que evitó el empate.

Cuando de nuevo parecía que el Zamora tenía posibilidades de empatar el encuentro, Juli volvía a taladrar la portería de Jon en el descuento de la primera parte.

A la vuelta del descanso, y con el marcador ya abiertamente desfavorable, el Zamora optó por varios cambios para reforzar su defensa a la par que tratar de mantener la presión y buscar el gol, ante un Ávila que se sentía cómo con la situación pero que no se dormía en los laureles.

Finalmente la recompensa a la insistencia Zamorana llegó en el minuto 69 con un nuevo gol de Murci que pudo no haber sido el último de no haberse anulado otro gol de Murci que fue considerado en fuera de juego al poco de la reanudación.  El Zamora siguió hasta el último momento buscando el empate mientras que el Real Ávila contaba con el reloj y su defensa como preincipales apoyos para llevarse el encuentro, y tuvo incluso la oportunidad en los últimos compases de incrementar su ventaja con una jugada de Peli que se fue fuera.

La próxima jornada el Zamora recibirá al