Como anunciábamos la semana pasada, el futbolista abulense Dani Tena estaba en el punto de mira del Real Ávila. Este lunes el club encarnado ha hecho oficial su fichaje para la temporada 2020/2021, procediendo a su presentación ante determinados medios de comunicación, sin que esta web fuera convocada a la misma.

El defensa procede del Santa Marta y regresa al club donde se formó en categorías inferiores, después de realizar una buena temporada en el conjunto charro del Grupo VIII de Tercera División, actuando en 23 partidos y acumulando 1.817 minutos sobre el terreno de juego. En la campaña 2018/2019, la de su debut como jugador de categoría sénior, estuvo en la Cebrereña, a la que llegó desde el Real Valladolid juvenil.

“En cuanto me llegó la oferta del Real Ávila no me lo pensé. Es una oportunidad que se me da para crecer, mejorar e intentar aportar todo lo que pueda” ha dicho el joven futbolista de 20 años, cuya predisposición “va a ser la mejor que pueda y tratar de alcanzar lo máximo”.

En las redes sociales el central ha mostrado su agradecimiento al Real Ávila “por confiar y apostar por mí”, prometiendo dejar “todo por defender el escudo y los colores de mi ciudad”, en el que estima “será un año bonito y lleno de ilusión”.

Dani Tena se convierte de momento en el único efectivo de la plantilla que es de Ávila para la próxima temporada, para la que ya están confirmadas las renovaciones de los defensas Sito Cruz y Andrés Llorián y del extremo Rubén Ramiro, y el fichaje del delantero Álex Garrido.