Remate de cabeza de Domingo con la oposición de Antonio Paz

El Real Ávila se impuso este miércoles en el Estadio Adolfo Suárez por un solitario gol al Peñaranda en el primer partido de temporada para ambos equipos. Los encarnados tuvieron oportunidades como para llevarse un resultado más amplio, ate el Peñaranda, nuevo en la categoría, pero se lo impidió la madera y en ocasiones la falta de precisión en el remate.

El equipo local salió de inicio con un once que acogía a quienes pueden considerarse los mejores efectivos de la plantilla, debutando con la zamarra abulense Dani Tena y Borja Rubiato y volviendo a vestirla tres años después Carlos Pascual. El esquema sobre el campo presentaba a una defensa de cuatro con un enlace con el centro del campo compuesto por cuatro jugadores para dejar en punta un único delantero.

Mayoritario dominio encarnado durante los noventa minutos ante un Peñaranda que se defendió bien del acoso abulense y que solo cedió en el tramo final, ya con las fuerzas mermadas. El conjunto charro no presentó demasiado peligro sobre la portería defendida inicialmente por Johan y luego por el fichado Brian Jaén.

Javi de Mesa y quien luego le sustituiría por lesión Cristian se encontraron con los postes que a modo de barrera impidieron que con sendos lanzamientos se abriera el marcador durante el primer tiempo. Después del descanso, la madera continuó siendo el obstáculo del Real Ávila para anotar. Habían transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando Rubén Ramiro -posteriormente lesionado- se encontraba con el travesaño y la pelota no entraba, como tampoco encontraban rematador dos pases de la muerte de Diego Ortiz y Cristian. Luego Calderón desperdiciaba una ocasión nada más saltar al terreno de juego, mientras que Dani Tena enviaba alto un remate de cabeza.

Tuvieron que pasar ochenta minutos para que por fin el conjunto local perforase la portería contraria. Era Cristian quien lo hacía con un remate de cabeza al coger el rechace de un penalti que fue parado por el guardameta Alonso, ejecutado por Álex Garrido sobre su antiguo equipo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

FICHA TÉCNICA:
Real Ávila: Johan Guzmán (Brian Jaén, m. 46), Sito Cruz (Álex Garrido, m. 64), Andrés Llorián (Corozo, m. 72), Carlos Pascual (Molina, m. 72), Dani Tena, Domingo (Marcelo, m. 64), Rubén Ramiro (Embi, m. 59), Manu Moreira (Sergio Ramos, m. 46), Borja Rubiato (Calderón, m. 60), Javi de Mesa (Cristian, m. 29) y Diego Ortiz (Juan Camilo, m. 60).
0Peñaranda: Álvaro, Chechu, Antonio Paz, Chego, Rubén, Javi, Pablo, Mario, Adri Bueno, Manu González y Edu. También jugaron Villardón, Miguel Ángel, Jorge Mateos, Esteban, Hugo, Dani Frutos, Jesús, Walter, Mazías, Pérez y Alonso.Gol: 1-0 (Cristian, m. 81).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores, de ellos un buen número de seguidores del Peñaranda. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar en memoria de las víctimas del coronavirus. Asistencia de público sometido a las normas sanitarias y de seguridad del protocolo anti-Covid, con toma de temperatura al entrar, presentación de declaración responsable por parte del público y distancia interpersonal en las gradas de metro y medio, no permitiéndose la presencia de aficionados junto a las vallas.