Real Ávila está muy cerca de poder disputar la fase de ascenso. El club encarnado ya ha recibido la contestación del Departamento Jurídico de la Real Federación Española de Fútbol , que deja vacante la plaza correspondiente en la fase de ascenso al Numancia B, al estar su primer equipo, el CD Numancia en la categoría que se alcanzaría tras lograr el ascenso.

Según Departamento Jurídico de la RFEF, el apartado 7 de la Disposición General Tercera de las Bases de Competición de Segunda División B y Tercera División, «los clubes filiales o dependientes no podrán participar en la segunda fase cuando el club patrocinador o principal ocupe una plaza en la categoría a la que pudiera ascender salvo que, por disparidad del calendario, no pudiera conocerse el puesto definitivo en la clasificación final del equipo patrocinador o filial pudiendo, en este caso, disputar la segunda fase, pero no materializaría el ascenso si el principal o patrocinador continuará en la misma categoría».

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Es decir, el Numancia B, quinto clasificado del Grupo C, no puede disputar los playoffs de ascenso.

La Asesoría Jurídica, entiende que, «el equipo que debe ocupar la vacante generada sería el siguiente con mejor derecho deportivo en la competición o fase que con él hubiese competido, …» si nada se tuerce sería el Real Ávila. aunque falta el visto bueno de «Competición».