Los chacineros lo dieron todo ante todo un Primera, el Rayo

Un gran Guijuelo hizo que el partido de la primera ronda de Copa del Rey tuviera que decidirse desde el punto de penalti.

Victoria del Rayo Vallecano ante el CD Guijuelo en los penaltis (3-4), tras el empate (1-1), de los 90 minutos y la prórroga, para conseguir el pase a la segunda ronda de Copa del Rey, en un partido que se fue a los penaltis y en el que el equipo visitante jugó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigues (minuto 79).

En la primera parte el Rayo tuvo el dominio del choque en los primeros compases del encuentro. Unai López, Qasmi y Bebé pudieron adelantar a los de Iraola, pero fue Pozo, en el minuto 19, quien haría el 0-1, aprovechando el rechace de una parada de Johan.

Poco a poco, el Guijuelo fue aproximándose a la portería de Luca. Primero desde lejos, con disparos de Caramelo y Carlos Rubén, pero fue Toti quien hizo el empate en un mano a mano en el 19. Pasada la media hora, Qasmi y Andrés tuvieron el segundo, pero Johan interceptaría el balón con buenos reflejos.

Ya en el segundo acto, los locales trataron de golpear primero con un disparo cruzado de Alvarito que se fue lamiendo el palo. Por parte del Rayo, Qasmi y Sergi Guardiola, en su salida desde el banquillo, pudieron poner por delante al Rayo. En el minuto 79, el equipo madrileño se quedaría con uno menos, al ver Kevin Rodrigues la segunda amarilla.

El partido se fue a la prórroga y, durante la misma, ambos equipos tuvieron sus opciones. Sergi Guardiola por parte del Rayo y Álex Lorenzo por el lado local, en ambas salvaron los guardametas.

Finalmente en los penaltis, Luca Zidane detuvo el último lanzamiento y Sergi marcó el tanto definitivo de los Vallecas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Un penalti en el 1′ abría el camino de la clasificación del Palencia Cristo ante el Real Unión, equipo una categoría por encima que la de los palentinos, los locales jugaron con 10 por la roja a Silva, desde el minuto 40. El 2-0, que sería definitivo, llegó en añadido de la primera parte, y valió su peso en oro.

El sueño de la Copa del Rey sigue para el equipo palentino tras derrotar al Real Unión, por 2-0 en la Nueva Balastera.

Comenzó muy bien el encuentro para los intereses del Cristo, en la primera jugada del partido Iván Pérez cometió penalti sobre Edu, que se encargó de transformar Álvaro para adelantar al equipo local. La ocasión más clara, de los visitantes llegó en el minuto 42, por mediación de Capelete en un remate que ha despejado bien Guille. El Palencia Cristo Atlético se acababa de quedar con un jugador menos por expulsión de Silva, que en apenas tres minutos vio dos amarillas. Pero en el minuto 44, en una falta bien botada por Javi Bueno, ha llegado el segundo de los locales, obra de Elosegi en propia puerta.

Tras el descanso, lo intentó el Real Unión, ante un Palencia Cristo Atlético que, con un hombre menos, ha sabido aguantar atrás a los irundarras. La ocasión más clara, mediada la segunda mitad,llegó en un remate de cabeza de Iván Pérez que ha conseguido despejar Guille. El rechace le cayó a Sergio Llamas, pero su disparo se ha estrellado en el palo. A pesar de los cambios y de la entrada de jugadores con clara vocación ofensiva el Real Unión no pudo llegar con claridad a la meta del Palencia , que se llevó la eliminatoria, la primera de Copa del Rey que disputaba en su historia. Sin duda una noche para recordar.

El Real Unión milita en la Primera RFEF, mientras los palentinos lo hacen en 2ª RFEF.