Foto: Instagram Zamarat

El Quesos el Pastor venció por un ajustadísimo 50 a 53 al Nissan Al Qazeres en un partido clave para la permanencia.

Partido muy intenso en el que ambos equipos se disputaban un gran paso en la lucha por la permanencia. Quizá por ello los nervios imperaron en los primeros compases, en la que ambos equipos estaban erráticos en ataque.

El Quesos el Pastor, muy concentrado y con buenas acciones en defensa, fue capaz de doblar al rival tras el final del primer cuarto con un triple de Jespersen (7-15).

En el segundo acto, las locales salieron mucho más enchufadas. Conscientes de lo que se jugaban no querían dar el partido por perdido tan pronto. Una canasta de Simms en el ecuador del cuarto ponía las tablas (24-24). Y a partir de ahí las cacereñas dominaron el marcador hasta llegar por delante al descanso (31-28).

En el tercer acto imperó la igualdad. Los tiros no entraban en ninguna de las dos canastas y los equipos empezaban a ponerse nerviosos. El período terminó 41-36.

McPhee volvió a igualar la contienda con cinco minutos por disputar (46-46). Cinco puntos consecutivos de las visitantes sentenciaron el partido y dieron una victoria al Quesos el Pastor que vale oro en la lucha por la permanencia.