Imagen del partido entre Valencia y Quesos el Pastor. Foto: @Zamora24Horas

El Quesos el Pastor no puede con un arrollador Valencia Basket Femenino que dominó desde el primer cuarto y que terminó venciendo por 16 puntos (63-47) en la décima jornada de la Liga Día.

Las zamoranas comenzaron ganando el partido. Con un triple de Alston y una canasta de Nogaye Lo, el marcador era 2-6 jugados apenas dos minutos. Sería la única vez que las visitantes mandaran en el luminoso. Poco duró la alegría en el equipo de Fran García, un parcial 7-0 ponía por delante al Valencia Basket, que una vez metidas en ritmo de partido, no dieron tregua. Un nuevo parcial 6-0 puso la distancia definitiva y el primer cuarto termino 18-10.

A pesar de que al inicio del segundo cuarto las valencianas habían conseguido ya un parcial 11-0 en menos de tres minutos, el conjunto castellano leonés supo reaccionar a tiempo. Nogaye Lo, con 7 puntos, tiraba de las suyas y acortaba distancias. Aunque en el cuarto la diferencia fue de tan sólo dos puntos, el marcador al descanso mostraba un +10 difícil de contrarrestar para las zamoranas (34-24).

Tras el parón todo continuó igual. Al ecuador del tercer cuarto Anna Gómez anotaba la canasta que ponía un +16 para las locales. Fran García solicitaba tiempo muerto y arengaba a las suyas que intentaron por todos los medios recortar distancias. Un triple de Cotano sobre la bocina frenaba las aspiraciones de las visitantes dejando el luminoso 49 a 31.

Con diez minutos por disputar la machada parecía imposible. Nogaye Lo anotaba una canasta rápida y animaba a las suyas a continuar metidas en el encuentro, pero cuatro puntos consecutivos del Valencia redondeaban la diferencia hasta los 20 puntos. Dos canastas consecutivas de las castellano leonesas al final del cuarto maquillaron el resultado y colocaron el marcador final en 63-47.

Un traspiés lógico para el Quesos el Pastor que piensa ya en el próximo encuentro del equipo en casa. Las zamoranas recibirán al Nissan Al Qázares, que viene de perder en casa, el sábado 22 de diciembre a las 19:30 horas, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Día.