@CDZamarat

El Quesos el Pastor vencía al Nissan Al-Qázeres, 68-71, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Dia y acaricia la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Como un rodillo salieron las zamoranas que empezaban el partido realizando un parcial 1-13. Ventaja que apenas pudieron recortar las locales al final del primer período (14-20).

Pero el segundo cuarto fue otra historia, en menos de dos minutos las locales igualaban la contienda  aunque no conseguían ponerse por delante y las visitantes aprovecharon las dudas del Nissan Al-Qázeres para abrir una nueva brecha en el marcador al descanso 34-40.

En el tercer acto las locales volvieron a dominar el parqué logrando ponerse por delante en el ecuador (42-40), pero no fue más que un espejismo, Stanacev cogió las riendas del equipo y el Quesos el Pastor logró un parcial 2-13 que terminó de dinamitar el encuentro.

En el último período los nervios afloraron en las zamoranas y el Nissan aprovechó para acortar distancias pero el esfuerzo no fue suficiente y el Quesos el Pastor logró una victoria que sabe a salvación.

Las castellano leonesas están un paso más cerca de la permanencia. Si el Snatt´s Sant Adriá no consigue la victoria frente al Durán Maquinaria Ensino, las zamoranas estarían matemáticamente salvadas.