Foto: @CBBembibrePDM

El clásico del baloncesto castellano leonés se ha saldado hoy con la victoria del Quesos el Pastor sobre el Embutidos Pajariel por un ajustado 78-74 en el Pabellón Ángel Nieto, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Día.

El partido comenzó con una gran igualdad, ambos equipos realizaban buenas transiciones que terminaban en canasta y los puntos se sumaban en ambos lados. Un parcial 0-7 al ecuador del cuarto daba la primera ventaja significativa al Embutidos Pajariel, pero enseguida se reponían las locales que volvían a aproximarse en el electrónico. El primer periodo terminaba 16-20.

Los primeros minutos del segundo cuarto volvieron a estar marcados por la igualdad, en un partido en el que ambos conjuntos se trataban de tú a tú y donde la diferencia no sobrepasó los diez puntos hasta el final del cuarto, cuando dos tiros libres de Gladkova colocaban el 32-43 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Embutidos Pajariel tenía el partido controlado. Al ecuador del cuarto las leonesas mantenían una distancia de diez puntos y quisieron frenar el ritmo del encuentro. Algo que no permitiría el Quesos el Pastor que vio su momento para atacar y en menos de dos minutos se colocó a cuatro puntos. La ventaja visitante al final del tercer período era de tan sólo cuatro puntos y el último cuarto prometía una gran emoción.

Así fue, con un minuto disputado las visitantes estaban ya a ocho puntos de distancia. Las locales, que no habían logrado dar la vuelta al marcador en todo el partido, no bajaron los brazos y metieron una marcha más para lograr un parcial 15-0 que daba la vuelta al partido con dos minutos por delante. Esta remontada fue un duro golpe para las del Bierzo Alto que sin tiempo de reacción vieron como se les escapaba de las manos un partido que habían dominado durante más de treinta minutos.

La victoria se queda en casa de las zamoranas que continúan undécimas en la clasificación y que visitarán el sábado, 5 de enero, la cancha del Lacturale Araski, a las 19:30 horas.

Por su parte, el Embutidos Pajariel visitará al IDK Guipuzkoa, también el sábado a las 19:00 horas.