Instagram: @cdzamarat

El Quesos el Pastor se impuso por 10 puntos (66-76) al IDK Gipuzkoa en el primer encuentro de Liga Día.

El Open Day de la Liga Día llegaba este fin de semana. Todos los equipos de la competición se reunían en Zaragoza para dar comienzo a una temporada más de baloncesto femenino. El Quesos el Pastor llegaba a esta fecha con muy buenas sensaciones tras haber conseguido vencer al Perfumerías Avenida en la final de la Copa Castilla y León.

El partido comenzó con un parcial 6-2 y tras él, el dominio comenzó a ser de las castellano leonesas. El ritmo de los primeros compases lo marcaron las pupilas de Fran García, aunque dos triples de Kraker en los últimos segundos de cuarto redujeron la ventaja hasta tan sólo 1 punto (21-22).

El segundo acto el dominio comenzó a ser de las vascas. Aleksic comenzó a tirar de las suyas para lograr, nada menos que 15 puntos antes del descanso y conseguir una cómoda ventaja para las suyas (47-37).

Tras el descanso el partido cambió de nuevo de dueño. Fran García logró motivar a las suyas que comenzaron a estar más agresivas en ataque y fueron reduciendo la ventaja de las vascas hasta dejarla en tan sólo un punto al final del tercer período (58-57).

En el último cuarto, a pesar de los intentos de Azu Muguruza de recolocar a las suyas, el Zamarat ya había cogido las medidas a su rival y, afinando su puntería en el ataque de la mano de McPhee, que logró 20 tantos, llegaron a poner la ventaja en 10 puntos para finalizar así la primera jornada de la liga.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Lara González (2), Kraker (10), Laura García (4), Edwards (14), Toch Sarr (12) -cinco inicial- Aleksic (16), Nystrom (5), Erauncetamurguil (1) y Davydova (2).

Quesos El Pastor: Cornelius (9), Jespersen (21), Felixova (10), Mestres (9), McPhee (20) -cinco inicial- Seilund (2), Montoliu (5), Faussurier (0), Okonkwo (0).

Parciales: 21-22, 26-15, 11-20 y 8-19.

Árbitros: Quintas Álvarez, Espiau Guarner y González Banderas