Seguidoras del equipo en el partido de hoy. Foto: Instagram CDZamarat

El Quesos el Pastor sucumbe ante el Nissan Al – Qázeres en un partido que dominó hasta los últimos minutos y que terminó cayendo del lado visitante tras dos prórrogas por 80 a 87.

El Quesos El Pastor comenzó el partido con un parcial 8-0. Las locales estaban haciendo unos primeros minutos brillantes de la mano de Alston (7 pts hasta el momento) que, al ecuador del cuarto logró un triple para poner el 19-4 en el marcador. El primer período terminó 24-18 y con la sensación de un gran dominio por parte de las locales.

Las cacereñas no querían que la brecha en el marcador se hiciera más grande y en el segundo cuarto pisaron el acelerador. Barbee se echó al equipo a la espalda y, con un triple con 6 minutos disputados, colocaba 9 puntos en su cuenta particular y acercaba a las suyas hasta los 5 puntos de desventaja (36-31). Al descanso la diferencia era de tan sólo 3 puntos, 40-37.

Tras el paso por vestuarios las locales volvieron a dominar el partido. Un parcial 6-0 abría una nueva brecha en el marcador, las cacereñas devolvían el parcial segundos después y el partido parecía sumirse en un letargo en el que pasaron más de dos minutos hasta que se vio una nueva canasta. El Quesos El Pastor, que llegó a colocarse a 9 puntos con dos minutos por disputar, pagó caros los errores y el Al – Qázeres llegó vivo al último cuarto (58-54).

Tras treinta buenos minutos parecía que la victoria iba a caer del lado local, pero las extremeñas no pensaron en bajar los brazos en ningún momento y al ecuador del último período, una canasta de Ginzo, que llevaba nada menos que 12 puntos, colocó a las visitantes a tan sólo un punto (65-64). Los nervios se apoderaron de las jugadoras de ambos equipos y los errores se sucedieron en ambos lados de la cancha. El Nissan Al-Qázeres logró forzar hasta dos prórrogas y las zamoranas pagaron los errores de los últimos minutos con una derrota en casa frente a un equipo “de su liga”.

Las pupilas de Fran García tendrán una nueva oportunidad de resarcirse ante el Cadi La Seu, en el encuentro que tendrá lugar el próximo jueves, 27 de diciembre a las 21:00 horas.