@STCBaloncesto

El Quesos el Pastor logra vencer en casa al Mann Filter Casablanca por 71 a 65 en la vigésimo primera jornada de la Liga Día.

El Quesos el Pastor llegaba tocado a esta nueva jornada de la liga. Loas zamoranas habían logrado tan sólo una victoria en los últimos once partidos y las alarmas de los puestos de descenso estaban sonando fuerte.

Quizá por eso salieron a por todas desde los primeros minutos las locales. Nogaye Lo anotaba la canasta que ponía al ecuador del primer acto el 15 a 8 en el marcador y daba un impulso a la grada del Ángel Nieto que no paraba de animar a las suyas. Un arreón visitante en los últimos compases ponían el 19-18.

En el segundo cuarto reinó la igualdad, Urbaniak-Dornstauder estaba siendo la mejor de un equipo que no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha. A pesar de que al descanso el marcador era favorable al Mann Filter por un punto (37-38), sobre la cancha las sensaciones de las locales eran muy buenas.

Un parcial 11-3 tras el paso por vestuarios abrió la primera brecha significativa en el marcador. Las locales dieron un paso adelante y comenzaron a marcar el ritmo del partido de la mano de Nogaye Lo, 12 puntos, y Nelson, 8 puntos y 10 rebotes. El conjunto zaragozano no fue capaz de igualarse a las zamoranas que se quedaron la ansiada y necesaria victoria (71-65).