FOto: @EnsinoLugoCB

El Quesos el Pastor cayó derrotado en casa, 59-77 ante en Durán Maquinaria Ensino, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Día.

El Quesos el Pastor jugaba su primer partido del 2019 en casa y lo hacía con la presión de tener que ganar si no quería complicarse la existencia. Las zamoranas recibían al Duran Maquinaria Ensino, un rival duro, pero menos que los siguientes partidos que tienen en la agenda; Perfumerías, Uni Girona y Gernika, tres de los favoritos a todo.

El partido ya comenzó con dominio visitante. Las de Nécegas, muy fuertes en defensa, estaban frenando bien las acciones locales que sólo encontraban aro de la mano de Laura Quevedo, que con 6 puntos, mantenía a las suyas en el partido. Un arreón local en los últimos segundos del cuarto acortaban distancias hasta tan sólo un punto al final del primer período (17-18).

Un parcial 0-6 inauguraba el segundo cuarto, demostrando al conjunto zamorano que no podía relajarse en ningún momento. Salvadores y Nyingifa, con 15 y 11 puntos respectivamente, estaban intratables y llevaban en volandas a su equipo que veía como sus acciones iban distanciándolas en el marcador hasta lograr un abultado 26-40 al descanso.

Los primeros compases del tercer cuarto fueron algo más tranquilos, pero pronto volvieron a entrar en juego las visitantes que querían dejar cerrado el partido lo más pronto posible. La dureza en defensa del equipo visitante estaba dificultando las acciones locales y al final del tercer período la diferencia superaba los 20 puntos. Cinco puntos consecutivos del Quesos el Pastor maquillaban el resultado; 44-60.

En el último cuarto las lucenses bajaron el ritmo. Las posesiones se volvieron más largas y comenzaron a estar erráticas en ataque. El Quesos el Pastor aprovechó la oportunidad para lograr un parcial favorable en este cuarto, 15-14, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria que viaja a Lugo.

Ahora las zamoranas deben descansar y pensar en el partido frente a Ferrol, del próximo sábado, a las 19:00 horas, en un partido en el que las zamoranas deben ganar sí o sí.