Foto: Instagram Zamarat

El Quesos el Pastor no pudo vencer en la cancha del Durán Maquinaria Ensino y terminó 59-46 en la tercera jornada de la Liga DIA.

Comenzó como una bala el conjunto local que endosó un parcial 9-2 al Zamarat antes de que consiguiera situarse en la cancha. Reaccionaron las visitantes que empataron a 11 con dos minutos por disputar pero después no fueron capaces de anotar más y el Ensino volvió a distanciarse hasta los 17-11 al final del primer acto.

Aliaga estaba imparable, con 14 puntos en apenas 17 minutos, hizo frenar el partido a Fran García que veía como las locales se alejaban en el marcador. El partido se fue al descanso 34-19.

Siete puntos seguidos anotó el Quesos el Pastor al comienzo del período. Un triple de McPhee reducía la diferencia hasta los 9 puntos, el conjunto castellano leonés comenzaba a creer en la remontada y continuó remando hasta ponerse a 5 puntos (42-37) y obligó a pedir tiempo muerto al Ensino.

Aunque las zamoranas intentaron dar la vuelta al luminoso, el apoyo del público haciendo de sexto jugador echó una mano a las gallegas que terminaron decantando el partido de su lado.