Foto: @CDPromete

El Quesos el Pastor cae en la cancha del Campus Promete por 64 a 59 en la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa.

Comenzó fuerte el Quesos el Pastor que anotó un parcial 0-8 para comenzar el partido. Las zamoranas sabían de la importancia de vencer en este partido y por ello la intensidad durante el primer acto fue muy alta hasta terminar 13-17.

Una canasta de Silva para el Campus Promete comenzaba un parcial 6-0 que daba la vuelta al marcador y avisaba al conjunto castellano leones de que no iba a ser fácil llevarse la victoria de su cancha. Un toma y daca llevó el partido al descanso 32-31 y con la sensación de que podía vencer cualquiera.

Jespersen, con 10 puntos al comienzo del tercer acto, tiraba de las suyas y Dongue hacía lo propio con el conjunto local en un choque en el que la intensidad era la tónica y las canastas se sucedían en ambos lados. De nuevo una canasta de Dongue finalizaba el tercer período y el partido se iba al último acto 50-46.

Mc Phee hizo un auténtico partidazo, con 24 puntos y 10 rebotes, pero ella sóla no pudo detener a una Dongue (21 puntos) desatada que unida al acierto de Ivanovic (11) y Gidden (11) hicieron imposible la victoria a un Quesos el Pastor que la rozó con la punta de los dedos.