Cartel: CD Zamarat, instagram

El Quesos el Pastor recibe este sábado, 12 de enero, a las 20:30 horas. Al Durán Maquinaria Ensino en la décimo quinta jornada de la Liga Día, segunda de la segunda vuelta.

Comenzada la segunda vuelta, el conjunto zamorano está en una posición delicada. Después de haber perdido el último encuentro y de que, Ferrol y Embutidos Pajariel lograran sendas victorias, las zamoranas se sitúan a tan sólo una victoria de los puestos de descenso.

Los próximos dos encuentros son vitales para las de Fran García, que reciben al Ensino y viajan a Ferrol, último clasificado y rival directo por los últimos puestos de la tabla. Después de estos partidos vienen tres citas complicadísimas, Perfumerías Avenida y Uni Girona en casa y Gernika Bizkaia a domicilio. Si el Quesos el Pastor no lograse una victoria en los próximos dos partidos, podría complicarse mucho la permanencia.

EL RIVAL

El Durán Maquinaria Ensino es actualmente el séptimo clasificado de la competición, rozando los puestos de play-off con seis victorias y nueve derrotas. En el enfrentamiento directo de la primera vuelta, el partido se saldó con victoria para las lucenses en un encuentro muy igualado que terminó decidiéndose en la prórroga por un ajustadísimo 73-71.

Las de Juan Necega, cuentan con una plantilla muy equilibrada, con jugadoras que destacan como es el caso de Jennifer Nyingifa, máxima anotadora del equipo. La nigeriana promedia 13 puntos por partido y 8 rebotes en 32 minutos. En la dirección del juego, destaca la estadounidense Starr Breedlove con 11 puntos por partido y una gran capacidad para dirigir brillantemente al equipo.

Un partido importante para ambos conjuntos. Las zamoranas no pueden permitirse una nueva derrota si quieren distanciarse de los puestos de descenso, mientras que las visitantes deberán hacer lo propio si quieren llegar a los puestos de play-off.