Imagen del último partido del Quesos el Pastor. Foto: www.zamora24h.com

La Liga Día no para por Navidad. El Quesos el Pastor viaja hasta Cataluña este jueves para enfrentarse al Cadi La Seu, a las 21:00h, en la duodécima jornada de la liga.

A pesar de la difícil derrota de las zamoranas el pasado fin de semana, en la segunda prórroga ante el Nissan Al-Qázeres, continúan a una victoria de los puestos de descenso, ya que, los tres equipos que están más abajo en la clasificación, perdieron también.

A pesar de la derrota, Nogaye Lo se hizo con el MVP de la pasada jornada, tras lograr 26 puntos y 9 rebotes, valorando 34 items. Aunque estos números no fueron suficientes para lograr sumar una nueva victoria, sí demuestra que Nogaye está en un excelente estado de forma y que, ayudada por sus compañeras puede hacer mucho daño al equipo rival.

Undécimas en la clasificación, con 3 victorias y 8 derrotas, llevan dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, e intentarán revertir la situación en este difícil encuentro.

El rival

El Cadi La Seu por su parte, lleva 8 victorias y 3 derrotas en lo que va de competición. Cuartas en la clasificación, las catalanas tienen prácticamente asegurado un puesto en la Copa de la Reina. Pero esto no implicará que vayan a relajarse, ni mucho menos.

El conjunto dirigido por Bernat Canut destaca por ser un equipo muy equilibrado, con grandes jugadoras tanto en el juego interior como en el exterior. Destacan en los últimos partidos Andrea Vilaró, con 13 puntos y 8 asistencias, y Merritt Hempe. La joven pívot de 1.91m, logró en el último partido 16 puntos y 8 rebotes.

Un partido intenso y complicado para las pupilas de Fran García, que deben lograr una nueva victoria si quieren alejarse de los puestos de descenso.