Nadar para morir en la orilla. Esa es la sensación que ha quedado hoy en el Ángel Nieto donde el Quesos el Pastor ha perdido por 63 a 65 ante el Araski en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa.
El Quesos el Pastor saltó a la cancha con ganas de demostrar su capacidad y enseguida endosaron un parcial 0-8 al conjunto vasco, que lejos de dejarse llevar recortó la diferencia hasta llegar al final del primer período 15-13.
La igualdad fue la tónica dominante en el segundo acto en el que las canastas se iban sucediendo de un lado al otro de la cancha sin que ninguno de los dos equipos llegase a desequilibrar al rival. El partido llegó al descanso 29 a 27.
Al comienzo del tercer período la tortilla se había dado la vuelta. Araski logró abrir una pequeña brecha en el marcador (7 puntos) y Fran García tuvo que solicitar tiempo muerto para meter a las suyas en un partido que se les iba de las manos. Reaccionó el equipo local que volvió a empatar el duelo al ecuador del tercer cuarto y mantuvo la igualdad hasta el final; 45 a 45.
De nuevo arreón visitante en los primeros minutos del último acto. Volvía a ser el técnico zamorano quien paraba el encuentro y arengaba a las suyas. Los nervios hicieron mella en ambos equipos que se mostraron muy erráticos de cara al aro. Con cuatro segundos para el final del acto Urbaniak tenía dos tiros libres que podían hacer ganar el partido a las suyas (53-54). La canadiense anotó uno de los dos tiros y el partido terminó yéndose a la prórroga.
La prórroga continuó con la misma igualdad que se vió a lo largo de todo el partido. Araski, siempre con una ligera ventaja sobre las castellano leonesas anotó la última canasta de la mano de I. García que terminó decantando el encuentro del lado visitante.