Foto: @cdzamarat

El Quesos el Pastor cayó en el Ángel Nieto, 73-79, ante un Durán Maquinaria Ensino que supo explotar mejor su juego interior

El Quesos el Pastor sabía de la importancia de este encuentro para conseguir la permanencia, quizá por eso salieron con mayor consistencia en los primeros compases del partido, dominando el juego y consiguiendo un marcador favorable al final del primer acto (21-15).

Las zamoranas fueron capaces de ser superiores hasta el ecuador del segundo acto, cuando una canasta de Miller igualaba la contienda (28-28). En ese momento algo cambió y el ritmo defensivo de las locales bajó mucho, algo que aprovechó el conjunto lucense para irse al descanso dominando el marcador; 32-38.

En la segunda mitad se vieron intentos del Zamarat de recuperar el dominio del partido pero el Ensino no dejaba escapar la ventaja obtenida y, cuando las locales lograban dos buenas canastas que las acercaban, eran respondidas por dos buenos ataques visitantes que devolvían el +6.

Entretanto llegaron los diez último minutos y el Quesos el Pastor debía volver a remar si quería hacerse con la victoria. Las locales pagaron el cansancio de una temporada a remolque y, ni siquiera el apoyo de la grada fue suficiente para hacerse con una victoria que rozaron con la yema de los dedos.

En encuentro se decantó del lado visitante y Ángel Fernández tenía claro cual había sido el motivo de la derrota; «la clave ha estado en el segundo cuarto, hemos dejado de defender, hemos renunciado a tiros claros y en ataque hemos ido en contra del ritmo. Cuando teníamos tiro no tirábamos, y cuando tirábamos había un pase más».