Afición del Araski en el partido de hoy. @araski

El Quesos el Pastor comenzó el año con derrota tras caer en la cancha del Lacturale Araski, 66-58, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Día.

El conjunto zamorano venía de vencer al Embutidos Pajariel, otro conjunto castellano leonés en la lucha por salir de los puestos de descenso, y llegaba con la moral renovada al primer duelo del año.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de los dos conjuntos, pero un parcial 6-0 al ecuador del primer cuarto abría la primera brecha significativa en el electrónico. Tres puntos consecutivos de Edwards cuando restaban dos minutos para terminar el primer cuarto, elevaban la ventaja de las locales por encima de los diez puntos (20-9). Un triple de Drammeh sobre la bocina aumentaba esta diferencia hasta los 14 puntos al acabar el período; 25-11.

En el segundo cuarto continuó el dominio local de la mano de Edwards, que a mitad del período llevaba ya 11 puntos anotados. El Quesos el Pastor no encontraba su juego y el Lacturale Araski aprovechó la oportunidad para aumentar la intensidad sobre las pista llegando a situar la distancia en 20 puntos (41-21). Cuatro puntos al final del Quesos el Pastor maquillaron el resultado llegándose al descanso 43-29.

Tras el paso por vestuarios, el dominio continuó siendo del conjunto vasco que tenía tomada la medida a las zamoranas y no permitía que acortasen distancias. Un triple de Edwars, que llevaba 18 puntos a la conclusión del tercer cuarto, reflejaba un 60-44 en el marcador.

Parecía que el partido ya estaba decidido y las locales se relajaron, el Quesos el Pastor aprovechó el momento y comenzó a presionar con mayor intensidad, aumentando su ritmo de juego y logrando un parcial 6-14 en este último cuarto que no fue suficiente para que las pupilas de Fran García se llevasen el partido.

El Quesos el Pastor piensa ya en su próximo enfrentamiento. Las zamoranas reciben al Ensino, octavo clasificado, el sábado 12 de diciembre, a las 20:30 horas.