Instagram CD Zamarat

El Quesos el Pastor cayó en casa, 61-67, ante el líder de la competición, el Spar Citylift Girona, en la décimo novena jornada de la Liga Día.

El conjunto zamorano pasa por una mala racha, encadenando nueve derrotas, en diez partidos y situándose a tan sólo un punto de los puestos de descenso. A pesar del mal momento, las zamoranas plantaron cara al mejor Uni Girona de los últimos años, y estuvieron a punto de lograr la gesta.

A pesar de que el Spar Citylift Girona comenzó dominando el partido, el conjunto local no se amedrentó ante el vendaval ofensivo de las catalanas y mantuvieron el ritmo de juego hasta llegar a estar sólo dos puntos por debajo a la conclusión del primer período (15-17).

En el segundo acto, un parcial 0-12 para las visitantes hacía saltar las alarmas de las castellano leonesas, que lejos de ponerse nerviosas, agarraron al toro por los cuernos y volvieron a empatar el encuentro con un parcial 11-0 a falta de 20 segundos para el descanso. Una canasta de Gomes decantaba el electrónico del lado visitante cuando sonaba la bocina que ponía fin a la primera mitad (31-33).

El conjunto local soñaba con una victoria ante el gran Spar Citylift Girona, que salió mordiendo al campo en el tercer cuarto. En apenas tres minutos habían logrado una distancia de siete puntos y, de nuevo las locales lograron acercarse y reducir esa diferencia a tan sólo un punto al ecuador. El Quesos el Pastor trató de tú a tú a las catalanas que decidieron el partido en pequeños detalles y lograron una importante victoria en la lucha por la liga en este encuentro.

El próximo partido de las castellano leonesas será el 16 de febrero, en Gipuzkoa, a las 18:00 horas.