@CDZamarat

El Quesos el Pastor ha caído en casa del Lointek Gernika, 75 a 49, en la décimo octava jornada de la Liga Día.

Se le complica la vida al Quesos el Pastor que acumula su quinta derrota consecutiva y recibe el próximo fin de semana en casa al líder de la competición. El Spar Citylift Girona.

Un triple del Quesos el Pastor inauguró el primer cuarto y el espejismo de la victoria para las zamoranas duró apenas cinco minutos, cuando Aritzimuño colocaba el 9-7 para las locales. A partir de aquí, el dominio de las vascas fue total. En pocos minutos, el Lointek Gernika ganaba por más de diez puntos y las sensaciones en el feudo zamorano no eran demasiado buenas. Cinco puntos de las locales al final del segundo período ponían un +14 a su favor, y la sensación era de que dominaban por completo el partido.

Continuó el festival ofensivo durante la segunda mitad. Banham, Berezhaynska y Nacikaite superaban los diez puntos anotados, mientras que, del Quesos el Pastor, Lopez y Madgen firmaban las mejores actuaciones, con 18 y 13 puntos respectivamente. A pesar del buen acierto de ambas jugadoras, el Lointek se hizo con la victoria con facilidad.

Momentos duros para las zamoranas que siguen rozando los puestos de descenso, y que recibirán al Spar City Lift Girona, el próximo 9 de febrero a las 19:30 horas.