Instagram: @cdzamarat

El Quesos el Pastor cayó derrotado por un contundente 31 a 65 ante el Spar Citylift Girona en el Ángel Nieto en el segundo encuentro de la temporada de la Liga Día.

Que en la Liga DIA el nivel es muy dispar entre los equipos es algo que se sabe de antemano. Que el Spar Citylift Girona es, junto al Perfumerías Avenida, el equipo más en forma de la competición tampoco es una novedad.

Quizá esto fue lo que hizo que la diferencia en el encuentro que se ha disputado hoy en el pabellón zamorano fuera tan amplia entre ambos conjuntos, con un Quesos el Pastor que, aunque ha comenzado la temporada a muy buen nivel, no puede llegar al baloncesto que muestran las visitantes.

Ya comenzó demostrando de lo que es capaz el conjunto catalán cuando, en el primer cuarto tan sólo dejó anotar 4 puntos a las locales, mientras ellas llegaban hasta los 21.

Más de lo mismo fue el segundo período, en el que un triple de Buch ponía punto final a un parcial 2-14 que ampliaba más la distancia entre ambos conjuntos. El encuentro se fue al descanso con un amplio 14-37 y con un claro vencedor sobre el parqué del Ángel Nieto.

A la vuelta de vestuarios continuó intentándolo el Zamarat, que a pesar de la diferencia no dejó de pelear por el partido en ningún momento. Además de un gran trabajo en defensa, que apenas permitía pasar de los veinte puntos en treinta minutos a las zamoranas, el Spar Citylift estaba excelso en ataque, con hasta cuatro jugadoras que lograron superar las dobles cifras. Sólo Urbaniak-Dornstauder lo hacía en el conjunto local en un partido que ya deben dejar atrás las castellano leonesas para centrarse en los encuentros que vienen después, en el que el nivel entre los equipos es, sin duda, más parejo.