Foto: @Zamora3punto0

El Quesos el Pastor viaja hasta Álava para enfrentarse al A.D.B. Araski Aes, el sábado 5 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo Mendizorrotza en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Día.

El conjunto zamorano es el décimo clasificado de la categoría con cuatro victorias y nueve derrotas, dos por encima de los puestos de descenso. Con Nogaye Lo en forma, el equipo es capaz de sacar adelante partidos que tienen en contra y están mostrando un mejor rendimiento en los últimos partidos.

Una nueva victoria sería el colofón a este comienzo de año, y daría la confianza necesaria a las zamoranas para afrontar el resto de la temporada desde una posición “cómoda”.

EL RIVAL

El RPK Araski Aes es el noveno clasificado de la Liga Día con cinco victorias y ocho derrotas. El conjunto alavés comenzó la temporada muy potente y con un equipo que parecía que podía lograr grandes cosas, pero en los últimos partidos ha ido deshinchándose hasta acumular cuatro derrotas consecutivas que le han hecho perder algunos puestos en la clasificación.

Ariel Edwars encabeza la lista de grandes jugadoras en el conjunto vasco. La ala pívot, procedente del Bembibre, otro equipo castellano leonés, logra nada menos que 17 puntos y 5 rebotes por partido y es un referente en la pintura en esta liga. En el juego exterior destaca Natalie Van den Adel, quien cumple su segunda temporada en el club.

Bajo la dirección de Madelen Urieta, el equipo está buscando volver a la senda de la victoria y así encarrilar la temporada de nuevo. El Quesos el Pastor deberá aprovechar el bajo momento de forma del equipo local para intentar sacar una victoria importantísima.