Las instalaciones de Lezama, fueron testigos, este pasado fin de semana de la última y decisiva fase de LaLiga Genuine Santander. La expedición burgalesa, compuesta por 16 jugadores, viajó hasta Bilbao con la ilusión de poner la guinda a una gran temporada y lo consiguieron tras lograr la victoria en sus tres partidos. Estas tres victorias, sumadas a las seis anteriores conseguidas en las fases de Gijón y Cádiz, sirvieron para que los blanquinegros alzasen por primera vez el trofeo de campeones del Grupo Respeto.

El conjunto del Puentesaúco ha participado esta temporada en LaLiga Genuine Santander, competición que les abrió sus puertas en 2021 para que los nuestros disputasen la última fase de la temporada y así poder conocer el ambiente de compañerismo que reina en casa sede.

El campeonato arrancó con la Fase 1 de Gijón, siendo las instalaciones de Mareo la sede, allí los burgaleses presentaron su candidatura al título con tres extraordinarias victorias ante CA Osasuna (2-1), SD Ponferradina (0-3) y Real Sporting (3-0). La segunda fase fue albergada por el Cádiz CF en su ciudad deportiva y, de nuevo, los nuestros sumaron el pleno de victorias ante UD Ibiza (0-4), Real Valladolid (1-3) y CD Lugo (4-0). Con el liderato y seis victorias, solo quedaba viajar a Bilbao para completar la temporada de forma brillante, otras tres victorias ante Real Zaragoza (3-1), Athletic Club Fundazioa (1-3) y Deportivo Alavés (0-4) para alzarse con la copa de campeones del Grupo Respeto de LaLiga Genuine Santander.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Han sido unos meses llenos de emociones, nuevos amigos y buenos recuerdos para los componentes del Fundación Burgos CF Puentesaúco, que celebran su título pensando en lo que será la próxima temporada de la competición de fútbol integrador organizada por la Fundación LaLiga y que representa el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.