Frenético final en Los Anexos del José Zorrilla este domingo. El Real Valladolid Promesas conseguía el empate a 1 con un penalti en el último minuto frente al Calahorra que cambiaba el rumbo final del encuentro inesperadamente. Se trataba del partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Los pucelanos llegaban a este encuentro con ganas de volver a la senda de las victorias, tras empatar en sus dos últimos choques. Con 20 puntos ocupaba el sexto puesto de la tabla antes del partido, con una media en casa de cinco partidos ganados, un empate y ninguna derrota en Los Anexos.

Por su parte el Calahorra, con una racha muy similar, buscaba los tres puntos para subir algún puesto. Antes del partido estaba en el octavo puesto con 17 puntos, y solo tres victorias. Fuera de casa el Calahorra ha empatado en cuatro ocasiones y solo ha perdido una vez.

Arrancaba el partido en Los Anexos del José Zorrilla con la primera amarilla de la tarde apenas en el minuto 4 de partido, para el visitante Alberto Morgado. El equipo local se hizo rápido con el dominio del balón en los minutos iniciales. De nuevo en el 21 una falta de Apa a Carrelero desemboca en una roja directa para el jugador del Promesas. La decisión arbitral provocaba un primer cambio en el banquillo del equipo local, que sacaba del campo a Soberón y metía a Iker.

A la media hora de partido el pucelano Mancuso remataba de cabeza para intentar adelantar a su equipo pero se iba por encima de la portería de Zabala. Con el 0 a 0 en el marcador ambos equipos se iban al descanso en un partido muy igualado, aunque con ligera ventaja local.

El arranque de la segunda parte no traía novedades en el césped ni en el ritmo de partido. La igualdad en el terreno de juego se mantenía con jugadas y acercamientos al área rival que no generaban peligro. No sería hasta el minuto 68 cuando el Calahorra abría la brecha en el marcador con un gol de Chacopino que ponía por delante a los visitantes.

Se les complicaba la situación a los locales tras la roja a su portero y la expulsión directa. En el minuto 74 una falta peligrosa sobre el marco rojillo podía subir el empate al marcador, pero se iba a la barrera. Unos minutos después disparaba el local Miguel desde la frontal, pero esta vez se iba arriba. Apretaba en los últimos minutos el Promesas para igualar el marcador, con otro remate de cabeza de Zalazar, que daba en el palo.

El desenlace del partido cambiaba en los minutos añadidos. Una falta dentro del área desembocaba en una roja para Alberto y en un penalti a favor de los locales que lanzaba Miguel. Apuntaba a puerta y encajaba el pucelano que conseguía así salvar un punto para su equipo en el descuento.

Con este resultado, el Promesas se mantiene en el sexto puesto de la tabla con 21 puntos, hasta que concluyan el resto de partidos. Por su parte el Calahorra también se mantiene en el octavo puesto con 18 puntos.

Y si hablamos de cambios, el Real Valladolid ha sustituido a Soberón por Iker. Por su parte el Calahorra ha rotado banquillo con la salida de Marquez por José Ramón, a Adrián por Chaco y a Carralero por Gorka.

El colegiado ha mostrado dos amarillas a Alberto Morgado, una a Kike Pérez, y otra a Jorge y a Oriol. También hubo rojas directas en este encuentro, la primera para Apa al inicio del encuentro, y otra para el portero visitante, Zabal  y para Alberto en la segunda parte.

Los blanquivioletas se enfrentarán en su próximo partido al Burgos CF, el domingo 24 de noviembre, en el estadio municipal de El Plantío.