Foto: Zamora CF

El Zamora Club de Fútbol perdía este pasado fin de semana sus primeros puntos de la temporada al caer de forma clara, por 0-4, ante el gran favorito del grupo, el Pontevedra, equipo dirigido por el ex-entrenador del Zamora Yago Iglesias. El equipo local llegaba a la séptima jornada como líder en solitario, con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores y sin haber encajado ninguna diana en lo que iba de curso. Pero antes del cuarto de hora, el Pontevedra ya había abierto el marcador y previamente se había estrellado con el palo.

Después del 0-1 de Yelko, en un remate de bella factura, el Zamora mejoró, acaparó más posesión y merodeó el área rival, aunque sin disponer de ninguna ocasión más allá de varios saques de esquina seguidos. Pero entonces, el Pontevedra hacía el segundo tanto en el segundo disparo entre los tres palos. Dalisson empujaba en boca de gol un centro raso lateral. Antes del descanso el Pontevedra pudo ampliar distancias en un córner, pero el palo escupió un balón peinado en el palo corto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con el 0-2 comenzaba la segunda parte. El Zamora mejoró tras el paso por los vestuarios y generó tres llegadas importantes: Joel Priego pidió penalti en una acción embarullada en el área, Pito Camacho disparó arriba en un balón desde el borde del área pequeña y Morales se encontró con una parada soberbia del portero en un disparo desde la frontal.

Pero otra vez, cuando más empujaba el Zamora, el Pontevedra encontró el tercer gol en el primer disparo entre palos. Esta vez fue Rufo el que ajustició con un remate raso tras un pase atrás. El Zamora seguía sin rendirse. El arquero visitante sacaba de la escuadra una falta de Carlos Ramos y Churre evitaba sobre la línea el gol de Etxaburu. Y cuando el partido agonizaba, en otra acción rápida del Pontevedra, Álex González puso el 0-4 definitivo tras una jugada individual que culminó un partido de efectividad prácticamente plena de los gallegos de cara a gol.

Pese a la derrota, el Zamora se mantiene líder del grupo con cuatro puntos de ventaja sobre Pontevedra y Ourense, que son sus más inmediatos perseguidores.