El Presidente y el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco y D. Francisco Igea Arisqueta, durante el debate de la moción de censura. Foto: Cortes

La moción de censura debatida y votada en las Cortes de Castilla y León ha obtenido 37 de los 41 votos que necesitaba para salir adelante.

Han votado a favor de ella los 35 Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, los mismos que presentaron la iniciativa, y los 2 Procuradores de Podemos, pertenecientes al Grupo Parlamentario Mixto. 

En contra han votado los 29 Procuradores del Grupo Parlamentario Popular y los 11 del Grupo Parlamentario Ciudadanos y la Procuradora del Grupo Parlamentario Mixto perteneciente a VOX.

Se han abstenido los dos Procuradores del Grupo Parlamentario Mixto pertenecientes a la UPL y Por Ávila, y la Procuradora No adscrita, que se dió de baja el pasado viernes del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Este debate se puede volver a ver a través del servicio de videoteca de las Cortes de Castilla y León.

Por otro lado, tal y como indica el Reglamento de la Cámara en su artículo 142, los firmantes de una moción de censura no podrán firmar otra mientras no transcurra un año desde la presentación de ésta, que se produjo el día 10 de marzo de 2021.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter