Triunfo local en El Plantío / @CBT_Autocid

No fue sencillo. En esta LEB Plata tan competitiva e igualada ni siquiera defender el liderato en casa garantiza victorias plácidas. Y si no que le pregunten a un UBU Tizona que entró al último cuarto uno abajo en el marcador.

Remontada mediante, el equipo de Cubillo fue capaz de asegurar la victoria número 13 de la temporada y la octava cosechada en El Plantío (84-79)

Con un acertado Iván Martínez Muñumer, 15 puntos al descanso, el partido se decantó desde sus primeros compases a favor de un conjunto local con más armas que los gaditanos. Sin embargo a pesar de los tres triples del vallisoletano el primer cuarto lo cerró por delante UDEA Algeciras con Miguel Ortega como referente. El base está demostrando que no acusa el salto de categoría y mantiene a su equipo con serias opciones de conseguir la permanencia (21-24, min. 10).

La reacción no se hizo esperar y con un juego rápido y agresivo en líneas de pase UBU Tizona demostró porqué es el líder destacado de la categoría. Kody y Galarreta aportaban seriedad en la segunda unidad y el parcial se cerraba con un +10 para los locales: 26-16.

Al descanso la renta era mínima pero al menos las sensaciones eran positivas y el acierto exterior mantenía al Tizona con muchas opciones de llevarse el partido (47-40, min. 20). 

A tenor de lo visto en este segundo periodo la victoria se estaba tornando de color azulón pero Coque Malla y la expedición andaluza no estaban por la labor. A pesar de los puntos de Evariste Shonganya, Miguel Ortega volvió a asumir galones hasta el punto de lanzar a su equipo al último cuarto por delante en el marcador (64-65, min. 30) gracias a sus 20 puntos.

A pesar de ello la victoria fue para los locales en un final a cara o cruz que favoreció a los intereses de UBU Tizona. Nueva victoria que sirve para mantener el liderato una semana más.