Seguir soñando con la Copa es posible / Foto: @CBT_Autocid

Desde las 21:00 horas del viernes El Plantío se vestirá de gala para recibir al líder de la LEB Plata en la Conferencia y que tan solo ha perdido un partido. El encuentro se podrá seguir en Canal FEB Tv y en las redes sociales de ambos conjuntos.

El UBU Tizona vuelve a la carga y lo hace en El Plantío ante el líder de la clasificación, un Juaristi que desafía a los burgaleses en su feudo donde siguen invictos. Tras nueve partidos disputados en la Conferencia Oeste, los vascos acumulan ocho triunfos y una única derrota, la cosechada en Cantabria, por tan solo dos puntos, ante Estela.

El equipo de José Luis Cubillo necesita enseñar de nuevo su mejor imagen para poder plantar cara a un rival que tan solo ha cedido un encuentro. La contienda no será fácil pero con el apoyo incesante de los aficionados todo es posible. Esta temporada el sexto jugador también es decisivo y juega un papel fundamental alentando desde la grada.

Cuatro partidos y cuatro victorias reflejan que cuando Tizona juega en casa es muy difícil vencer a los burgaleses. Si Tury Fernández, Ayoze, Iván y Galarreta son capaces de imponer un ritmo lento, a pocos puntos, la victoria puede quedarse en casa.

La dura derrota cosechada la pasada semana en Marbella, fuera de los planes del equipo, no debe afectar a la hora de retar al todopoderoso líder. El rival, el Juaristi ISB llega a la cita con un balance de ocho victorias, una derrota
y tan solo 606 puntos encajados, siendo el rival que menos encaja del grupo (67´3 puntos por partido).

El conjunto guipuzcoano ha buscado mantener un bloque muy completo para continuar con el trabajo realizado la pasada campaña. Con la renovación de Jahvaughn Powell, un jugador muy completo con buen tiro de tres y el
norteamericano Spencer Reaves, un gran anotador desde todas las facetas, ha conseguido asegurar casi 30 puntos por partido entre los dos jugadores. El peligro desde el perímetro está asegurado y la zona podría no surtir efecto.

Además, Iker Salazar es un seguro en rebotes que, junto al fichaje Jakob Lowrance, forman una gran pareja reboteadora bajo ambos aros. También cuentan con una clara presencia autóctona con jugadores como Beraza, Aizpitarte, Ibon Guridi o Beñat Hevia.

Para el reto de vencer al líder, el equipo azulón vuelve a encomendarse a su afición que volverá a convertirse en un sexto jugador que guíe al equipo hacia la séptima victoria del curso.

En el capítulo de la enfermería Tizona continúa con las bajas de Imobach Pomares y Javier Salinas.