Foto: Facebook.com/PalenciaRC

El Physiorelax Palencia RC ha vencido al Calzada RC por 41-19 en el encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo I senior de Primera Regional de rugby.

El Estadio Municipal de la Nueva Balastera acogía a las 17:00h el partido entre el quinto y el octavo clasificado, un encuentro que también tenía su parte solidaria, puesto que se recogían alimentos para el Banco de Alimentos de Palencia.

El nuevo fichaje del conjunto palentino, Dean Moolman, inauguraba el marcador con un ensayo. Un despiste de la defensa permitía que los visitantes lograran también anotar uno y poco después dieran la vuelta al marcador con un nuevo ensayo (7-12).

Un ensayo de Paco para el equipo local seguido de una transformación de Bartolo vuelve a dar la victoria a los palentinos, que, con un ensayo de castigo poco antes del descanso, ampliaban la diferencia (21-12) para ir más tranquilos a los vestuarios.

Tres minutos habían transcurrido de la segunda parte cuando Juanvi lograba un ensayo tras un buen mol palentino. Los morados cogieron carrerilla y lograron hasta
3 ensayos más sin que La Calzada pudiera reaccionar (41-12).

La Calzada lograba el último ensayo del partido para dejar el marcador 41-19 y los morados lograban una victoria contundente.

El próximo partido de los palentinos será el 16 de diciembre frente al Independiente RC en su campo. La hora está aún por definir.