Foto: @CBAvenida de @AlexAvenida

El Perfumerías Avenida se hizo con la victoria en su casa ante el Lointek Gernika Bizkaia en la novena jornada de la Liga Día (78-71). Una victoria que las coloca líderes en solitario con una victoria de ventaja sobre las segundas.

Como estaba previsto el partido comenzó igualado. Ambos equipos presionaban y atacaban con determinación el aro contrario y ninguno de los dos era capaz de abrir una brecha significativa en el marcador. Cuando quedaban 4 minutos para el final del primer cuarto Avenida colocó un 12-6 en el marcador y Gernika solicitaba tiempo muerto para frenar el arreón local. Surtió el efecto el parón y, con un parcial 0-5, las visitantes volvieron a meterse en el partido. Un triple de Eldebrink volvía a calmar las cosas y el cuarto terminaba 19-15.

Con lo que se estaban jugando, el Lointek Gernika no pensaba dejar la victoria tan barata a las salmantinas. En el segundo cuarto salieron con una marcha más y al ecuador del cuarto se pusieron por delante (27-28). Lino López solicitó tiempo muerto y esta vez también surtió efecto para las azulonas. Givens, con dos triples, cogió las riendas del equipo y al descanso el marcador era 43-35.

Comenzaba el tercer cuarto, una vez más las vascas tenían que remar a contra corriente y una vez más lo consiguieron. De nuevo un arreón visitante empató el partido al ecuador del cuarto (49-49) y de nuevo Lino López se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Esta vez la reacción local no fue tan visible y al final del tercer período el marcador era 58-57.

Diez minutos y todo por decidir. El Perfumerías y el Gernika se jugaban el liderato en solitario en la competición y la tensión podía palparse en el ambiente. El conjunto salmantino estaba decidido a dejar todo lo que tenían en la cancha y salieron muy intensas en el último período, lo que propició que en el minuto 4 la diferencia fuera ya de 10 puntos, el máximo hasta el momento. En la mitad del cuarto la distancia se mantenía (71-61) y cuando Avenida pensaba que tenía el encuentro dominado, un parcial visitante de 0-8 volvía a meter al Gernika en el encuentro. Con más sufrimiento del esperado el Perfumerías Avenida se hacía con la victoria por 78 a 71.

El equipo de Lino López lograba así situarse líder en solitario de la competición, con una victoria más que el Lointek Gernika, segundo clasificado. Las salmantinas visitarán al Uni Girona, cuarto clasificado de la tabla, el próximo domingo 16 de diciembre a las 20:00h.