Elenu en una acción del encuentro. Foto: @CBAvenida

El Perfumerías Avenida logró su objetivo y venció en casa, 58-54, ante un buen IDK Guipuzkoa en la undécima jornada de la Liga Día.

Las salmantinas habían caído derrotadas ante el eterno rival, el Spar CityLift Girona en el último partido de la Liga Día con un abultado marcador. Pero si alguien creía que eso haría dudar a las pupilas de Lino López es que conoce muy poco del espíritu competitivo de estas guerreras.

Un parcial 6-0 nada más comenzar el partido auguraba lo que serían los cuarenta minutos de baloncesto que se vivirían en el Wurzburg. El Perfumerías dominó el partido desde los primeros compases y, con 8 puntos de Elonu, el primer cuarto terminaba 19-14.

El cansancio se notaba en las azulonas que habían tenido un mes de diciembre repleto de encuentros y las vascas quisieron aprovecharse de ello, pero la falta de acierto de las visitantes fue algo que el Perfumerías no iba a perdonar y al descanso lograron superar la barrera psicológica de los 10 puntos, 36-25.

Tras el parón se puso de manifiesto que ambas eran dos de las mejores defensas de la liga. Los ataques se complicaban y las posesiones se hacían más largas y erráticas. A pesar de ello, de la mano de Elonu y Eldebrink, las salmantinas aumentaron el ritmo en el partido y se situaron con una cómoda ventaja de 16 puntos. El IDK Guipuzkoa demostró que, si te relajas, no perdona y al final del cuarto la diferencia se había reducido hasta los 11 puntos.

En el último cuarto, ambos equipos estuvieron muy erráticos. Las guipuzkoanas no supieron aprovechar los errores de las salmantinas, que acusaron el esfuerzo de la temporada en los diez minutos finales. El IDK Guipuzkoa se acercó en el marcador y, con 4 puntos en los últimos segundos maquillaba el luminoso, pero no era suficiente para alzarse con la victoria, que terminó quedándose en casa del Perfumerías Avenida por 58-54.

Las charras no paran y la próxima semana tendrán dos partidos de Liga Día. El primero de ellos será el viernes 28, a las 20:00 horas, en la cancha del Mann-Filter.