El Perfumerías Avenida se ha impuesto, 45 a 60, al RPK Araski en la Semifinal de la Copa de la Reina que está celebrándose en Salamanca.

El equipo de Miguel Ángel Ortega tuvo que sufrir pero terminó llevándose un encuentro que le acerca un paso más a su objetivo, el de hacerse con la cuarta Copa de la Reina consecutiva.

Silvia Domínguez dijo “aquí estoy yo” y anotó los primeros siete puntos de las salmantinas para lograr un parcial 3-7. Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros minutos en los que los nervios dificultaban el acierto de cara al aro de ambos equipos y el primer acto terminó 14-15.

Un parcial 0-8 del Avenida en los primeros compases del segundo acto amplió la ventaja (15-23) y dio algo de aire a las azulonas que no pudieron darse tregua, pues en pocos minutos vieron como las pupilas de Urieta devolvían el parcial y el partido se iba al descanso 23-26.

Tras el parón ambos equipos mejoraros sus porcentajes de cara al aro. Avenida empezó a encontrarse más cómoda y el Araski devolvía los ataques en forma de triples para irse al último período 37 a 41.

Con apenas diez minutos por delante y todo por decidir, las azulonas aprovecharon su mejor baza, el empuje de su afición, para ampliar esa renta, que había sido muy corta, hasta los quince puntos (43-51). Las vascas continuaron luchando, sin dar el partido por perdido, pero el Perfumerías Avenida se agarró a lo conseguido para colarse, una vez más, en la Final de la Copa de la Reina.