Foto: @CBAvenida

Quedará el primer equipo de Perfumerías Avenida como «un solar» en el parón de la ventana de Selecciones FIBA de noviembre. Desde el día 10, justo tras jugar en Lugo y hasta el retorno, el día 19, hasta ocho jugadoras del equipo azulón competirán con sus respectivas selecciones, en unos casos en amistosos, otros en el pre-Europeo y en otros en torneos de preparación del preolímpico. Con la convocatoria, de las cuatro españolas para participar en los amistosos con la Selección, Silvia, Laura, Andrea y una debutante Maite se unirán a las llamadas por sus respectivos combinados: Karlie Samuelson con Gran Bretaña, Emese Hof con Holanda, Kristine Vitola con Letonia y Evelyn Akhator con Nigeria.

España

Es Avenida el equipo que más internacionales aporta a esta convocatoria con cuatro jugadoras. Repiten las campeonas de Europa: Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró y debuta en una convocatoria absoluta Maite Cazorla tras su excelente verano en WNBA y su arranque de temporada en Salamanca. Para todas ellas, junto con compañeras que vienen formando el grueso del combinado nacional en las últimas convocatorias, dos amistosos de preparación toda vez que España, como organizadora, tiene garantizada su plaza en el Eurobasket 2021.

Partidos oficiales

Nada de amistosos tendrán las otras cuatro perfumeras en liza en esa ventana FIBA. Para Karlie, Kristine o Emese, una posible presencia en ese Eurobasket se comienza a jugar en esta primera tanda de encuentros de jueves 14 a lunes 18 de noviembre. Polonia y Bielorrusia, grupo complicado para la Gran Bretaña de Karlie. En el caso de Emese, con Holanda, no menos compleja la clasificación en un grupo con Eslovaquia y Hungría mientras que la Letonia de Kris se medirá a Alemania, Croacia y Macedonia. Por último, Nigeria deberá acudir hasta Mozambique para participar en el Torneo de clasificación al preolímpico que se jugará en febrero de 2020 y, como es habitual, contará con Evelyn Akhator como uno de los puntales.