Foto: Vir Pintado (@CBAvenida)

El Perfumerías Avenida vence al Valencia Basket en un ajustado partido, 61 a 58, en el Würzburg y continúa invicto en esta Liga Femenina Endesa.

Ya se veía desde el comienzo que el partido entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket iba a ser de los que no te dejan despegar los ojos de la televisión. Dos de los equipos más en forma de la competición luchaban por hacerse con la victoria en un Würzburg que no dejó solas a las suyas en ningún momento del encuentro.

Comenzó tranquilo el partido que al ecuador del primer período empataba Silvia Domínguez para volver a empezar (6-6). Laura Gil anotaba la canasta que ponía punto final al cuarto con el luminoso 13-17.

Un parcial 6-0 daba la vuelta al marcador en los primeros compases del segundo cuarto y el partido ganó en intensidad sucediéndose las canastas en ambos lados de la cancha hasta que el pitido final llevó el partido al descanso 30-25.

Continuó la igualdad tras el paso por vestuarios. El Avenida había logrado una pequeña renta de cinco puntos que logró mantener al final del tercer acto (46-42), pero las visitantes no bajaban los brazos y daban la sensación de que cualquier despiste local podían pagarlo caro. Un triple de Casas colocaba a las valencianas a tan sólo un punto con un minuto por jugar. Mantuvieron la sangre fría las locales que con una canasta de nuevo de Laura Gil ponían punto y final al partido 61 a 58 y dejaban la victoria en casa.