Foto: @STCBaloncesto

El Perfumerías Avenida vence al Mann – Filter Casablanca a domicilio, 52-73, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Día.

Las salmantinas lograron la victoria en un partido que fue igualado hasta el descanso, pero en el que, una gran segunda parte de las visitantes, dejó la anotación del Mann-Filter Casablanca en tan sólo doce puntos.

En el día de los inocentes saltó la mala noticia para el Perfumerías Avenida. A última hora el equipo confirmaba la ausencia en el partido de Silvia Domínguez por molestias.

El Mann – Filter Casablanca comenzó dominando el partido. Imponiendo un ritmo rápido, las aragonesas estaban dominando el luminoso y al ecuador del primer cuarto el marcador era 11-7. Tania Pérez, con un triple al final del primer cuarto (6 pts en los primeros diez minutos) colocó un 20 en el marcador local al que respondía María Asurmendi (6 puntos también) para dejar el resultado final en 20-15.

El segundo período empezó como había terminado el primero, con un triple del Perfumerías, en este caso de Arrojo. Una canasta de Givens acto seguido ponía las tablas en el electrónico cuando había transcurrido tan sólo un minuto de juego. A partir de aquí el partido ganó en intensidad. Las posesiones se volvieron más rápidas y parecía que ambos equipos tenían prisa por anotar mientras la ventaja variaba de un equipo a otro con el paso de los segundos. El encuentro se fue al descanso 40-41.

En la segunda parte el Perfumerías Avenida salió mucho más intenso en defensa y más acertado en ataque. Las azulonas metieron una marcha más y consiguieron noquear completamente al conjunto zaragozano, que en el tercer cuarto no fue capaz de anotar más de cinco puntos.

El último período fue más de lo mismo. Parecía que el único equipo existente sobre la cancha era el visitante. El Mann- Filter estaba muy errático y apenas lograba acercarse al aro rival, anotando siete puntos, por diecisiete del Perfumerías, lo que dejaba el marcador final en 52-73.

Una nueva victoria para las salmantinas que tendrán que volver a casa y recuperarse en un tiempo récord para afrontar el siguiente partido que tendrá lugar el domingo, 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Würzburg.