Tras un mal comienzo del Perfumerías Avenida, las chicas de Lino López, supieron reponerse y lograron vencer al Embutidos Pajariel Bembibre PDM por 52-71.
El Perfumerías Avenida visitaba hoy la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, situado octavo en la clasificación. El equipo salmantino venía de perder el euroliga y las leonesas habían sufrido la misma situación en la liga el fin de semana anterior frente al Valencia Basket.
El Embutidos Pajariel comenzó intenso el encuentro en el Bembibre Arena, apoyadas por su público, las bercianas tuvieron un gran acierto en el primer cuarto y se impusieron por 23-16.
El paso por banquillos les vino bien a las azulonas que, con tres triples dieron la vuelta al marcador e hicieron solicitar tiempo muerto a Pepe Vázquez. De poco sirvió la llamada a filas del técnico berciano, el arreón visitante apenas dejó espacio para anotar al Embutidos Pajariel que se fue al descanso con sólo 6 puntos anotados, frente a los 22 de las salmantinas (29-38).
Tras el descanso el partido continuó con el dominio visitante. Apenas habían transcurrido tres minutos y medio y Vázquez tuvo que volver a parar el partido con tan sólo 3 puntos más en el marcador (32-48). Un triple de María Asurmendi ponía fin al tercer cuarto y convertía el último en un mero trámite (42-62).
Con 20 puntos de diferencia, los últimos diez minutos el partido perdió intensidad y los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos se esforzase demasiado por lograr canastas fáciles. Diez puntos anotaron las locales y nueve las visitantes para que el marcador finalmente fuese 52-71.
El próximo partido del Embutidos Pajariel será el sábado 8 de diciembre a las 18:15 horas frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura en su cancha. Por su parte, el Perfumerias Avenida recibirá en el Pabellón Municipal Wurzburg al Lointek Gernika Bizkaia el mismo día a las 18:00h.