El Perfumerías aplaude a su público. Foto: @CBAvenida de @AlexAvenida

El Perfumerías Avenida visita este fin de semana tierras catalanas para enfrentarse al Spar Citylift Girona, el domingo 16, a las 20:00 horas en la décima jornada de la Liga Día.

Tras el difícil encuentro de la pasada jornada, en el que el Perfumerías Avenida lograba el liderato de la liga en solitario. Las salmantinas se enfrentaban esta semana en Euroliga al Dynamo Kusk, uno de los favoritos a todo. El equipo dirigido por Lino López no logró la victoria pero luchó durante los 40 minutos y, finalmente, perdió por tan sólo una canasta.

El partido

Con las energías ya renovadas, el Perfumerías se enfrenta este fin de semana al Spar Citylift Girona en un encuentro que promete ser apasionante. El gran clásico de la Liga Día, primeras contra segundas, con tan sólo un punto de diferencia, donde si el partido cae del lado de las gerundenses, el liderato podría cambiar de manos.

Para que esto no pase, las castellano leonesas preparan a conciencia el encuentro, tanto es así, que algunas de sus integrantes han estado realizando tiro con arco esta semana para “afinar la puntería”. Con Givens y Elonu en plena forma, el ataque salmantino será mucho más complicado de frenar.

Algunas jugadoras del Perfumerías Avenida han estado practicando tiro con arco. Foto: @CBAvenida

Con cuatro victorias consecutivas, el Spar Citylift llega al encuentro con la moral muy alta tras vencer al Ferrol 46-92. El vendaval ofensivo de las catalanas, con la alero Eshaya Murphy a la cabeza, es prácticamente imparable. La montenegrina logra casi 19 puntos y 4 rebotes por partido. La rookie Keisha Hampton se ha convertido también en un referente en el Girona. Con 14,4 puntos y 6,3 rebotes por partido, la estadounidense es un la dueña de la pintura.

Un partido igualadísimo que se decidirá por los pequeños matices y que promete ser un auténtico partidazo no apto para cardíacos.