Foto: @CBAvenida

El Perfumerías Avenida se impuso al Embutidos Pajariel Bembibre por 87 a 50 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga DIA.

El Perfumerías Avenida anunciaba hoy la desvinculación de Erika de Sousa, jugadora histórica del club salmantino, que ha sido despedida en un emotivo acto en el descanso del encuentro.

Quizá por dedicarle la victoria a Erika salió más motivado el conjunto azulón. En los primeros compases del encuentro reinó la igualdad llegando a situarse dos veces por delante el conjunto leonés. Dos triples en los últimos segundos del acto dejó el marcador 21-16.

Un parcial 8-0 al comienzo del segundo cuarto empezó a distanciar al conjunto de Miguel Á. Ortega, que al ecuador del acto se encontraba ya con una ventaja de 13 puntos (36-23). El Embutidos Pajariel, de la mano de Ajemba intentaba recortar distancias pero pronto frenaba el impulso un gran Avenida que se fue al descanso 46-33.

En la segunda mitad el partido lo dominó el Perfumerías Avenida. A pesar de los intentos de Manning (12 puntos) y las suyas, el equipo capitaneado por Silvia Domínguez estaba desatado. Akhator (10), Vilaro (10), Hof (11) y Samuelson (13) ponían el punto ofensivo a un equipo que terminó ganado por 37 puntos a un Embutidos Pajariel que no levanta cabeza.

Poco tiempo para la alegría o las lamentaciones tendrán las jugadoras de ambos equipos, que el domingo vuelven a disputar jornada, la cuarta de la Liga DIA.