@CBAvenida, Vir Pintado

El Perfumerías Avenida ha vencido 58 a 43 al Embutidos Pajariel en el Würzburg en la vigésimo primera jornada de la Liga Día

El derbi regional entre salmantinas y leonesas se saldó con victoria para las primeras en un ajustado partido, en el que el Embutidos Pajariel fue de más a menos y se deshizo en el último cuarto.

El partido comenzó igualado, con las leonesas en racha y realizando grandes actuaciones en los últimos partidos, este último no fue menos. Aunque las locales tuvieron una pequeña ventaja en los primeros compases del partido, un triple de Silva al ecuador del cuarto colocaba las tablas en el marcador. Ambos equipos estuvieron erráticos de cara al aro y las posesiones se volvieron largas y poco efectivas. Cuatro puntos consecutivos de Elonu llevaban el partido al descanso 28-23.

En el tercer cuarto continuó manteniendo el tipo el conjunto del Bierzo Alto. Con menos de tres minutos disputados las tablas volvieron al marcador y los nervios recorrían en forma de murmullo las gradas del Würzburg. Mucho en juego para el Perfumerías Avenida que no podía dejar escapar el encuentro en su cancha. En el último período las azulonas intensificaron la defensa y subieron un punto la intensidad del partido, y las visitantes no fueron capaces de mantener el ritmo.

Tan sólo tres puntos anotó el Embutidos Pajariel en todo el último cuarto. Las leonesas tan sólo perdían por cuatro puntos a la conclusión del tercer acto, pero no fueron capaces de mantenerse en el partido los últimos diez minutos y las de Miguel A. Ortega se llevaron la victoria por 58 a 43.