@CBAvenida

El Perfumerías Avenida perdió, 73 a 65 en casa del Spar Citylift y dijo adiós a la Liga Día, título con el que se hizo el equipo catalán.

Tras nueve años seguidos obteniendo el título liguero, el Perfumerías Avenida caía en la tarde de hoy ante el Spar Citylift Girona en el segundo partido de final y, tras perder en casa, se colocaba 0-2 diciendo adiós a la posibilidad de lograr un nuevo título.

El Perfumerías Avenida llegaba a este partido tras haber perdido en el Würzburg el primer choque de esta final. Las charras sabían que un fallo las dejaba sin opciones y por ello salieron a la cancha marcando el ritmo y jugando a lo que ellas querían. Tras el primer cuarto la táctica de las salmantinas había funcionado y mandaban en el marcador 16-21.

En el segundo período vimos más de lo mismo. Las locales pagaron los nervios de verse por debajo y el Perfumerías aprovechó la ocasión para continuar reinando al descanso (31-35).

Tras el paso por vestuarios, el Spar Citylift pareció otro equipo. Las catalanas salieron más tranquilas a la pista y dispuestas a mandar en un cuarto en el que dinamitaron el partido. Tan sólo 7 puntos anotaron las castellano leonesas en estos diez minutos, algo que lastró al conjunto de Miguel Á. Ortega que no pudo remontar y acabó cayendo 73 a 65.