@CBAvenida (Vir Pintado)

El Perfumerías Avenida cayó en casa en el clásico del baloncesto femenino, ante el Spar Citylift Girona por 57 a 68 y pierde el liderato de la competición, por ahora.

Se presumía un auténtico partidazo entre los dos equipos de la liga que aún se mantenían imbatidos a estas alturas de la temporada y de quien saldría, a priori, el equipo que lideraría el campeonato durante varias jornadas.

El Perfumerías Avenida dominó el partido durante los primeros minutos. Las salmantinas salieron a la cancha empujadas por la magia del Würzburg y se fueron al segundo acto por delante en el marcador (18-16).

En el segundo período el conjunto charro logró un parcial 6-0 y amplió la diferencia hasta los 7 puntos, el máximo que lograría en el partido. El partido se iba al descanso 29-25.

Tras el paso por vestuarios se desinfló el conjunto local, algo que aprovecharon las catalanas para tomar las riendas del partido- 39-39 se fue el partido al último acto. Diez minutos por delante y todo por decidir.

La falta de acierto del conjunto de Miguel Á. Ortega estuvo patente durante todo el partido (tan sólo 24% de acierto) pero se incrementó en el último período. No le entraban las canastas a las locales y los nervios empezaron a aparecer. El Spar Citylift Girona es un equipo que no perdona cuando ve la debilidad y en este partido no iba a ser menos. Metió una marcha más el equipo visitante que terminó decantando el partido de su lado.