Spar Citylift Girona ataca el aro del Perfumerías. Foto: @unigirona

Llegaba uno de los partidos más interesantes de la Liga Día. El Clásico del baloncesto femenino se jugaba en la décima jornada de la Liga y se lo llevó el Spar CityLif Girona por 26 puntos; 79-53.

Un partido histórico, primero porque era la primera vez que tres mujeres arbitraban un partido de esta categoría y, segundo, porque el Spar CityLif Girona llevaba siete enfrentamientos directos sin ganar al Perfumerías Avenida.

Salieron con ganas desde el inicio las catalanas que al ecuador del primer cuarto ya ganaban 14-4. Las salmantinas estaban erráticas en ataque y Girona, al contrario, estaba muy acertada y corría muy bien al contraataque. Un nuevo parcial 10- 0 pone fin al primer cuarto donde la diferencia era ya de 18 puntos; 27-9.

El Perfumerías Avenida no bajó los brazos. Nada más comenzar el segundo cuarto un parcial 0-7 daba una inyección de moral a las castellano leonesas, pero el Girona había hecho un importante scouting de las salmantinas y frenaron el arreón con un nuevo parcial 9-0. El partido se fue al descanso 44-24.

A la vuelta de vestuarios el partido continuó siendo más de lo mismo. Las locales llevaron el ritmo del partido y Avenida no encontraba los huecos por los que atacar a sus rivales. Con 3 minutos por disputar Lino López paró el partido, que aún tenía una diferencia de 20 puntos, para intentar lograr la heróica. El Perfumerías ganó el parcial en este cuarto (14-13) pero no fue suficiente; 57-38.

El último cuarto fue un mero trámite. El Uni Girona continuó marcando el tempo del partido y las castellano leonesas sólo pudieron esperar a que el tiempo pasase. El resultado final fue 79-53.

Sin tiempo para lamentarse, el Perfumerías Avenida piensa ya en el próximo encuentro. Un difícil partido en tierras helenas. El martes 18 a las 17:00h frente al Olympiakos.