foto: @CBAvenida
  1. El Perfumerías Avenida recibe en casa al Lointek Gernika Bizkaia, segundo clasificado, el sábado a las 18:00 horas, en la novena jornada de la Liga Día.

Tras vencer al Embutidos Pajariel en el derbi regional que tuvo lugar el pasado fin de semana, el Perfumerías Avenida viajaba hasta Francia para enfrentarse al Carolo Basket, en un encuentro que logró vencer dominando desde el primer cuarto.

Este sábado se vivirá un auténtico partidazo en el Würzburg donde se enfrentan el primer clasificado de la Liga Día, el Perfumerías Avenida, contra el segundo, el Lointek Gernika Bizkaia. Ninguno de los dos conjuntos ha perdido en lo que va de temporada, por lo que, el de mañana, se convertirá en el primer tropiezo en la competición para alguno de los dos y abrirá una pequeña brecha en la clasificación entre el primer clasificado y el resto.

El Lointek Gernika Bizkaia viene de vencer al colista el pasado fin de semana en la prórroga. En EuroCup el equipo dirigido por Mario López perdió en casa del conjunto húngaro, UNI Gyor, esta semana. Partido en el que Juana Molina tuvo una grave lesión en la rodilla y será baja de larga duración para el equipo.

En su plantilla cuentan con un gran nivel, destacando Julia Dietrick, que fue la mejor de las suyas en el pasado encuentro de liga con 23 puntos y 23 de valoración, y que en lo que va de temporada ha logrado un 100% de efectividad en tiros libres (28 de 28). Otra de sus jugadoras insignia es la ya veterana en la categoría, Margaret Roundtree. La estadounidense coge una media de 7,1 rebotes por partido y promedia más de 13 puntos.

Un partido de máxima calidad en el que la igualdad promete ser la tónica y donde los detalles marcarán el devenir del partido. Un encuentro que ningún aficionado a la máxima categoría del baloncesto femenino debería perderse.