Silvia Dominguez. Foto: @CBAvenida

El Perfumerías Avenida se alzó con el primer triunfo del año en el Würzburg tras vencer 69-59 al Valencia Basket en el primer partido de este 2019, el décimo cuarto de la temporada para ambos conjuntos en la Liga Día.

Los Reyes Magos dejaron en el Würzburg un regalo en forma de victoria muy trabajada por las locales, que aunque no comenzaron bien el partido, sí que supieron darlo la vuelta en un gran tercer cuarto.

Un día atípico para jugar y eso se notó en los primeros minutos. Ambos conjuntos estuvieron erráticos de cara al aro, las posesiones iban cambiando de uno a otro equipo sin que los puntos subiesen al marcador. Una gran defensa del Valencia estaba poniendo muy difíciles las cosas a las locales, sólo la falta de acierto visitante hizo que el primer cuarto terminase 12-13.

En el segundo cuarto el partido continuó de la misma manera, tan sólo un parcial 1-8 para las visitantes daba una pequeña ventaja a las valencianas en el marcador. Ventaja que no perderían en toda la primera mitad y que llevaría el partido 27-31 al descanso.

A la vuelta del parón, el Perfumerías Avenida volvió a mostrar sobre el parqué, su mejor versión. De la mano de Silvia Domínguez y Givens, que estaba excelsa en defensa, el conjunto charro firmó sus mejores minutos en la cancha. Con una defensa que asfixiaba a las visitantes, y unos grandes minutos en anotación, el parcial fue 27-12 y decantó finalmente el partido.

El último período fue intrascendente. Las canastas se sucedían en ambos lados de la cancha pero el Valencia Basket acusaba el cansancio de los primeros treinta minutos y no era capaz de recortar distancias. Perfumerías se sentía de nuevo cómodo sobre su cancha y las azulonas se alzaron con una nueva victoria importantísima en el primer encuentro del año en el Würzburg.

Las charras ya piensan en su próximo partido, que será de Euroliga, el día 9 de enero, a las 20:30 horas, cuando las salmantinas recibirán al Hatay turco.