@CBAvenida

El Perfumerías Avenida se impuso 80-53 al Spar Citylift Girona, a quien ganan el average, y se colocan líderes de la competición con tan sólo tres jornadas para terminar la liga regular.

El Perfumerías Avenida ha dado un golpe encima de la mesa en la jornada de hoy, en el partido que enfrentaba al Spar Citylift Girona con las salmantinas. El Würzburg mostraba un ambientazo para recibir a sus gladiadoras, a quienes han llevado en volandas durante todo el encuentro para alzarse con la victoria que las coloca líderes, casi indiscutibles, a tres jornadas del final de la liga regular y con una victoria y el basketaverage a favor frente a las segundas.

Como se preveía, el partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Las canastas rápidas y los ataques se sucedían en ambos lados. Loyd, con ocho puntos en el primer cuarto, tiró del conjunto charro, anotando los dos últimos tiros libres que finalizaban el primer acto 20-17.

El Perfumerías pisó el acelerador en el segundo cuarto, las salmantinas sabían de la importancia, ya no sólo de lograr una victoria, sino también de llevarse el basketaverage, y de con un triple de Asurmendi y una canasta de Elonu ampliaron la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos al descanso; 36-26.

Un parcial 0-12 del Girona nada más volver de los vestuarios daba la vuelta al marcador y encendía las alarmas en las locales. El Perfumerías no logró su primera canasta hasta el ecuador del tercer período pero ahí se desató la furia. De nuevo volvían a dominar el partido las locales que de la mano de Loyd y De Souza conseguían abrir una nueva brecha al final del tercer período; 59-43.

Después de esta estocada, el último acto fue un mero trámite. Las locales continuaron dominando el juego y el público, ya desatado, llevó en volandas a las suyas a conseguir una contundente victoria que daba la vueltas a las tornas y que situaba líderes a las salmantinas con apenas tres jornadas para terminar la competición regular.