Las salmantinas en un entrenamiento. Foto: @CBAvenidas

El Perfumerías Avenida se juega el liderato este sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas, frente al IDK Guipuzkoa.

El Perfumerías Avenida no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere continuar en la lucha por la liga. La clasificación no puede estar más apretada en la parte alta de la tabla. Perfumerías es líder, empatado a puntos con el Uni Girona y el Gernika Bizkaia, por lo que cada partido es una nueva final que puede cambiar el devenir de la competición.

Pese a la derrota con Uni Girona en el último partido de liga disputado, el Perfumerías se recuperó rápidamente del golpe, y el martes, en Euroliga, logró una victoria de las que hacen afición. Contra Olympiakos, en su cancha, una canasta sobre la bocina dio la victoria a las castellano leonesas y a su vez, fue una inyección de moral de cara a próximos enfrentamientos.

Las pupilas de Lino López afrontan el primero de los tres partidos que habrá antes de finalizar el 2018, con más energía y en pleno estado de forma

El rival

El IDK Guipuzkoa es el quinto clasificado de la la Liga Día, con 7 victorias y 3 derrotas. Las guipuzkoanas recibieron un mazazo inesperado en la última jornada en casa, en la que perdieron con el Ferrol Femenino. Último clasificado de la competición que no había logrado ninguna victoria hasta el momento. Una dura derrota de la que, seguro, querrán recomponerse a costa de un Avenida enrachado.

El conjunto vasco tiene una plantilla muy bien equilibrada. Con Iva Brkic en la dirección del juego, el equipo ha encontrado el ritmo que mejor se adapta a sus cualidades y con la ala-pívot Lyndra Weaver como referente ofensivo con casi 16 puntos y 10 rebotes por partido, resultan prácticamente imparables.

Imperdible el próximo partido de las salmantinas que además, con la solidaridad que las caracteriza, han organizado una lluvia de peluches en el Pabellón Würzburg.