El Perfumerías Avenida quiere revalidar el título por cuarto año consecutivo y para conseguirlo debe comenzar por ganar esta noche, a las 20:30 horas, al Durán Maquinaria Ensino.

Las salmantinas no sólo son las vigentes campeonas sino que son también las anfitrionas en esta edición algo que las convierte en favoritas para alzarse con el título. Además de haber logrado las tres últimas ediciones de la Copa de la Reina (2017, 2018 y 2019), se ha alzado con seis de los últimos diez.

A pesar de estos antecedentes, también es cierto que ha sido anfitrión en dos ocasiones de este evento y en ambas las salmantinas cayeron en la primera ronda.

Por ello el Perfumerías Avenida sabe que esta es una competición complicada y que, lo ocurrido en el pasado no debe ser un espejo en el que mirarse.

El Durán Maquinaria Ensino es el único equipo, junto al Spar Citylift Girona, que ha logrado vencer esta temporada al Perfumerías Avenida en el encuentro de la ida. Aunque también es cierto que las azulonas se impusieron con contundencia en el último duelo entre ambos equipos en el Würzburg.

Un duelo interesantísimo entre dos equipos que se juegan, nada menos, que el pase a las semifinales de la Copa de la Reina y en el que se impondrá aquel que salga más concentrado y consiga hacer mejor partido. Si las salmantinas consiguen dejar de lado la presión del «favorito» y realizan el juego que saben hacer, junto a su afición, tendrán muchas papeletas de ser las clasificadas.