Foto: @CBAvenida

El Perfumerías Avenida continúa haciendo historia y logra su cuarta Copa de la Reina consecutiva, novena de su historia, venciendo 76 a 58 al Spar Citylift Girona

No puede haber un final mejor para el Perfumerías Avenida que logró el título de Campeonas de la Copa de la Reina 2020 en una edición en la que eran anfitrionas.

El Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso no podía mostrar mejor ambiente. Con las 5000 plazas ocupadas la afición, mayoritariamente salmantina, no dejó de animar durante los 40 minutos de un auténtico partido de Copa.

El Perfumerías Avenida salió mejor en los primeros compases, las salmantinas con Silvia Domínguez a los mandos, impusieron el ritmo del partido en un comienzo de defensas fuertes y acierto en el tiro (22-17).

Las locales estaban dominando el juego y campando a sus anchas sobre la pista, pero el Uni Girona no pensaba dejarse llevar tan pronto y tirando de garra logró un arreón (38-33) que las devolvía al partido al filo del descanso. Todo cambió rápidamente cuando Vitola y Vilaró lograron cinco puntos que llevaba el partido al descanso con ventaja de dobles dígitos para las azulonas. (43-33).

Tras el paso por vestuarios continuó el dominio salmantino. En apenas tres minutos la diferencia llegó hasta los 15 puntos y Girona solicitaba tiempo muerto antes de que se le fueran las opciones. Siguió intentándolo el conjunto catalan que veía como con el paso de los minutos tenía cada vez menos opciones de lograr su primer título. Una inconmesurable Hayes (25 puntos) llevó en volandas al Perfumerías Avenida a recoger, de su Majestad la Reina Letizia, su noveno título copero.